Quienes Somos

Somos una cooperativa de trabajo asociado con domicilio social en Esporles, Mallorca, Islas Baleares.

Nuestros objetivos son desarrollar actividades de producción y comercialización de biomasa a través de la gestión de recursos forestales y/o agrícolas; realizar instalaciones y mantenimiento de sistemas de energía renovable (principalmente estufas y calderas de biomasa), servicios energéticos y formación y divulgación de las energías renovables  y medio ambiente.

En Biomassa Tramuntana, realizamos la extracción de madera siguiendo criterios muy distintos a buena parte de las empresas que operan en las Baleares. Nos interesa una actividad productiva sostenible en el tiempo, ordenada, para contribuir a una adecuada gestión del bosque, que suponga un aumento de la biodiversidad y un freno al riesgo de incendios.

Como cooperativa estamos abiertos a la incorporación de nuevos/as socios/as, dando la bienvenida a todas aquellas personas que tengan interés en este campo y quieran aportar su trabajo y experiencia. Y a medio plazo deseamos crear una cooperativa mixta de productores-consumidores, para dar peso al consumidor en la producción de biomasa, precios e instalaciones y asegurar al productor unas condiciones dignas para el desarrollo de la actividad.